¿Quieres saber la verdad? Pt. 2
Cuántas veces te has encontrado en situaciones que no has sabido qué pensar, qué creer y qué hacer. Jesús cuando habló a los discípulos sobre el Espíritu Santo lo presentó como “El Espíritu de verdad”.
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir”. Jn. 16:13
Jesús ya había llamado al enemigo “padre de mentira”, el que habla mentira para engañarnos y confundirnos, con el fin de desanimarnos. Y como Jesús sabe esto, ahora les dice a sus discípulos antes de ir a la cruz, “les enviaré el Espíritu de Verdad para guiarles a toda la verdad”; con la intención de que el Espíritu Santo nos ayudaría a distinguir la verdad de la mentira.
Como hijos de Dios podemos pedirle ayuda para que nos muestre la verdad y el Espíritu Santo nos advertirá, enseñará, y ayudará a entender todas las cosas. No importa de qué se trate: si son asuntos de relaciones, trabajo, pensamientos confusos, etc. Jesús nos aseguró que el Espíritu Santo nos hablará verdad y nos enseñará todas las cosas.
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”. Jn. 14:26
¿Qué necesitas saber? ¡El Espíritu Santo verdaderamente sabe todas las cosas! Busca a Dios, pregúntale sobre las cosas que necesites saber y deja que Él elija la manera en la que te lo quiera mostrar.
Dios te ama y desea lo mejor para ti. Estás en buenas manos, Él te quiere guiar. Deja que El Espíritu de Verdad te lo muestre a su manera, que siempre es perfecta. ¡Atrévete a preguntarle!
Nota: Sigue atento de la 3ra. parte de éste tema que te enviaremos la próxima semana. Mientras tanto, pulsa aquí para ver gratuitamente la mini serie “El Espíritu Santo, tu Ayudador”.
Atentamente,
Kees-Jan y Candy de Maa